9 ejemplos reales de impresion 3d para productoras de television

9 ejemplos reales de impresion 3d para productoras de television

La impresión 3d revoluciona el trabaja de las productoras de televisión ya que permite fabricar a medida y en poco tiempo casi cualquier pieza de atrezzo o decorado con un presupuesto muy ajustado.
Como nos dicen muchos clientes, ya no es una cuestión de presupuesto sino de tiempo. Y es que en las productoras el tiempo es esencial, muchas veces no se pueden crear programas concretos por no tener las piezas de producción necesarias por falta de tiempo.
Hoy os cuento 9 ejemplos reales de impresión 3d para productoras de televisión y cine.
  1. En la popular serie de televisión "Juego de Tronos", se utilizaron impresoras 3D para crear piezas de armaduras y otros accesorios para los personajes. La impresión 3D permitió a los diseñadores producir piezas altamente detalladas y personalizadas en un corto período de tiempo.

  2. En la película "Jurassic World", se utilizaron impresoras 3D para producir réplicas exactas de los dinosaurios para su uso en efectos especiales. La impresión 3D permitió a los diseñadores crear modelos precisos de los dinosaurios que eran lo suficientemente duraderos para soportar el uso en la pantalla.

  3. En la producción del programa de televisión "Doctor Who", se utilizaron impresoras 3D para crear piezas de atrezzo para los sets de la serie. Las impresoras 3D permitieron a los diseñadores producir piezas detalladas y personalizadas a un costo mucho menor que la producción de piezas similares utilizando técnicas tradicionales.

  4. En la producción de la serie de televisión "Stranger Things", se utilizó la impresión 3D para crear piezas de atrezzo para los sets de la serie, incluyendo una bicicleta modificada que se utiliza en varias escenas. La impresión 3D permitió a los diseñadores crear piezas detalladas y personalizadas que parecían auténticas en la pantalla.

  5. En la producción de la película "Avengers: La era de Ultron", se utilizaron impresoras 3D para crear una variedad de piezas de atrezzo para los personajes, incluyendo un casco de Iron Man. La impresión 3D permitió a los diseñadores crear piezas precisas que eran lo suficientemente duraderas para soportar el uso en la pantalla.

  6. En la producción del programa de televisión "Westworld", se utilizó la impresión 3D para crear piezas de atrezzo para los sets de la serie, incluyendo instrumentos médicos y otros objetos. La impresión 3D permitió a los diseñadores producir piezas altamente detalladas y personalizadas en un corto período de tiempo.

  7. En la producción del programa de televisión "The Walking Dead", se utilizó la impresión 3D para crear piezas de decoración para los sets de la serie, incluyendo armas y otros objetos. La impresión 3D permitió a los diseñadores producir piezas detalladas y personalizadas a un costo mucho menor que la producción de piezas similares utilizando técnicas tradicionales.

  8. En la producción de la película "The Martian", se utilizaron impresoras 3D para crear piezas de decoración para el set, incluyendo una variedad de objetos que el personaje de Matt Damon necesitaba para sobrevivir en Marte. La impresión 3D permitió a los diseñadores crear piezas precisas y personalizadas que eran lo suficientemente duraderas para soportar el uso en la pantalla.

  9. En la producción de la serie de televisión "The Mandalorian", se utilizó la impresión 3D para crear piezas de atrezzo y accesorios para los personajes, incluyendo cascos y armas. 

Como ves la impresión 3d es un gran aliado para el departamento de producción, no sólo por el ahorro de costes sino por una cuestión de personalización del atrezzo y la decoración. La posibilidad de crear y fabricar las piezas a medida es una de las mejores soluciones que ofrece esta herramientas.

Contacta con LolitaPrint impresión 3d

Regresar al blog